La Monita del Cielo

"Salve, llena de gracia, el Señor es contigo". Con estas palabras se apareció el Ángel Gabriel a María. Es el momento en que Dios anunció a la joven que concebiría en su seno a un Hijo mediante el Espíritu Santo al que pondría por nombre Jesús. En ese momento entró el Verbo Eterno, por ello es la Fiesta de Jesús. También es la Fiesta de la Virgen que fue la que dijo: "Hágase en mí según tu Palabra". Y, por último, es la Fiesta de los Hombres para acabar aplastando la cabeza de la serpiente en un mundo salpicado por cobardías, blasfemias, suciedad o pecado. Lucas 1,26-38

María nos da un gran ejemplo de obediencia hacia a Dios. Cuando el ángel del señor da la noticia diciéndole: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. María contestó: Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.
Hermanos cuantos problemas y dolores de cabeza nos evitaríamos si fuéramos fieles a la palabra, al verbo de Dios.
Se viene desarrollando en el mundo una fuerte ideología de origen nueva era; se trata de exoneración de conducta y liberación mental del hombre. Y acatan de manera grotesca a la iglesia por ser la culpable de establecer sentimientos de culpa y arrepentimiento en el hombre cuando este realiza un acto u asume un estilo de vida, que para nosotros los católicos calificaríamos como libertinaje. Y dicen “ellos” (los de la nueva era) que la iglesia atenta contra la salud mental del ser, puesto que implantan estructuras mentales que impiden al hombre ser libre después de realizar un acto generando una conmoción de falta; y según “ellos” eso no es tener vida.
Yo les hago está pregunta: ¿será que uno podrá ser libre cuando mi vida depende del alcohol para pasar un rato agradaba? ¿Será que soy libre si necesito de la droga para sentirme mejor? ¿Será ser libre cuando mi pasión es el sexo? ¿Podre ser libre cuando defiendo sin consentimiento los colores en una camiseta de un equipo de futbol?
¿Qué es entonces ser libre?
Yo soy libre porque trato de obedecer la palabra del señor, yo soy libre porque le temo a él; no existe en el mundo un orden sin un control, no hay cuerpo sin carne, no hay una victoria sin esfuerzo, el blanco es la ausencia del negro, sin vacuna habría malaria, el día no sería día si no hubiera una noche, etc.… La misma naturaleza nos lo enseña; no existe creación en el mundo que no necesite un condicionante, ¿entonces por que yo quiero actual a mi libre parecer? ¿Acaso ser libre significa ser recurrente a la vanidad, al egoísmo, a la codicia, a la mentira, al placer mundano entre otros? eso simbolizaría ser preso o dependiente a las cosas que me ofrece el mundo.

Oración
Digámosle a la Monita del cielo; así como la llama el padre Jaime Alberto, que nos enseñe a ser personas obedientes, a tener un solo Dios y responderle solo a él, ser dóciles y deleznables hacia el amor que ofrece Dios, y ser fuertes y vehementes en contra de las facilidades que ofrece el mundo. Amén.
0 Responses

Radio Maria Online (streaming)

radiomater on livestream.com. Broadcast Live Free

My PlayListsMusic Espiritu Juvenil