Top seven Para las chicas del grupo juvenil
Por motivo del día internacional de la mujer que se celebro el pasado fin de semana, la charla de formación para el grupo juvenil se enfoco más para ellas. Se trata de 7 aspectos que las mujeres deben considerar al momento de elegir un compañero. Aquí lo Publicamos a manera de resumén para las niñas que no pudieron asistir o para que lo tengan siempre presente.
N° 1 Qué el hombre comparta la misma pasión y entrega a los principios religiosos, en nuestro caso católicos. Cuando el chico pertenece a otro ambiente lo más probable es que la termine contagiando a su estilo de vida, y por más que trate ella de enamorarlo de Dios no podrá, y tener una vida sin Dios no tiene sentido. Solo con mucha oración se restaura la vida de una persona.
N° 2 Qué el hombre se dedique a realizar alguna actividad. No importa lo que haga. Si trabaja, si estudia, si es profesional o no etc. Lo importante es que realice alguna actividad. Aquellos hombres relajados que se ven desparchados en las esquinas de los barrios con una mano en el bolsillo y la otra en el radio escuchado reggaetón, asumen una actitud pasiva para enfrentar la vida. El mismo interés y compromiso con que toman las cosas, de está misma manera lo hará contigo mujer.
N° 3 Qué el hombre no exceda de manera pronunciada la edad de la mujer. Aquellos hombres cuarentones que se ven con niñas de 16, 18, 20 años, parecen sus padres. Hay mucho que decir en este punto, como que el tipo cuarentón posee experiencia, le habla bonito, tiene dinero etc. Pero lo verdaderamente importante o más palpable es la situación del tipo exageradamente mayor. En la mayoría de los casos estos hombres ya tienen historia, como el hecho de tener un hijo. Para una persona que no tiene hijos sin importar su sexo, el sostener una relación con una persona que ya tiene hijos termina siendo una carga. Un tipo cuarentón separado de su esposa lo que quiere es salir a rehacer su vida. Y qué está buscando… ¿cariño, afecto, amor? ¡Esto se lo puede dar una mujer de su misma edad! Lo que el tipo cuarentón está buscando es aquello donde la ley de la gravedad no ha hecho demasiados estragos, porque es mejor dos de veinte que una de cuarenta, dos de veinticinco que una de cincuenta.
N°4 Qué el hombre sea fiel. Está bien perdonar, “es un principio cristiano perdonar” si alguna vez el hombre la embarro, (pero hay embarradas de embarradas) ¡pero ojo! que no sea una costumbre en el hombre ser infiel. Porque si no son capaces de ser fieles ahora mucho menos lo será cuando se casen. ¡Qué bonito es ver a esas parejas donde el uno es digno del otro!
N°5 Qué el hombre te acepte a ti mujer como eres. Aquellos hombres que solo se fijan de la apariencia física de la mujer son muy inestables, el día de mañana conocen a otra mujer físicamente bella y te cambian. Hoy en día las operaciones y los realcen están de moda; es un tema a discutir porque bíblicamente las operaciones por vanidad son prohibidas a no ser de que se trate de un caso de vida o muerte. Se tu misma con tu belleza natural para que cuando empieces a envejecer te amen por lo que eres y no se vayan en busca de lo que yá no tienes.
N°6 ¡Mujer tomate el tiempo suficiente para conocerlo!
–A qué cuando lo conocí no tomaba ni era tan fiestero. / Y uno les pregunta: ¿al cuanto tiempo de conocerse se enamoraron? - a que a la semana ya éramos novios. Ahí está el error. Si acabas de salir de una relación date un tiempo para sanar heridas, porque sencillamente tú no tienes nada que ofrecer, y tu imagen como mujer no se ve bien si a la semana ya estas saliendo con otro hombre o si se están dando besos. El lema que un clavo saca a otro clavo no tiene un final feliz.
N°7 Aquellos hombre re-intensos que sufren de celos exagerados. A nivel personal estas personas deben padecer un problema emocional y/o mental que solo Dios puede curar. Hay que tenerle confianza a la pareja. Este punto fue bastante discutido con los muchachos del grupo, ya que ellos afirmaban que en ocasiones tocaba ser intensos para saber en qué lugar o pasos andaba el otro. Y daban el ejemplo de ellas en casa inocentes y el otro en una fiesta interactuando bailando reggaetón y demás… la solución está en confiar en la justicia divina; "¿Acaso soy yo Dios de cerca, y no Dios de lejos?, dice Jehovah. “¿Acaso podrá alguien ocultarse en escondrijos para que yo no lo vea?, dice Jehovah. ¿Acaso no lleno yo el cielo y la tierra?” (JEREMÍAS 23:24.) Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto. Buscando la anterior cita por Internet me encontré con algo chistoso: entre el cielo y facebook no hay nada oculto.
Pero la clave más importante en una relación es "tenerla fundamentada en Dios".