Facebook, Fuente de Celos en las Parejas

El 74% de los participantes en un estudio reconoció tener a sus ex parejas entre sus amigos de la red social. Cuanto más tiempo pasamos navegando en la red social Facebook, más propensos nos volvemos a sentir celos en nuestras relaciones de pareja, según asegura un estudio elaborado por una universidad canadiense. En el mismo participaron 308 estudiantes de entre 17 a 24 años a los que se les preguntó sobre sus hábitos en Facebook y la manera en que esta red social está influenciando sus relaciones sentimentales. "Cuando empecé a dar clases en la universidad me sorprendió la cantidad de historias que escuché sobre el impacto negativo que Facebook estaba teniendo en las relaciones de pareja de los estudiantes", le explicó a BBC Mundo Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph y una de las autoras del estudio.

Muise y su colega Emily Christofid llegaron a la conclusión de que, en el contexto de una relación sentimental, exponer a una pareja a todo el contenido de carácter personal que se encuentra en Facebook incrementa los celos y las sospechas. "A la hora de llevar a cabo la investigación tuvimos en cuenta los elementos de la personalidad y de las relaciones que están habitualmente asociados a los celos, como la confianza, la autoestima o el compromiso en la relación", cuenta Muise. "Facebook aumenta el acceso a información de nuestras parejas y esa información, por lo general carece de contexto, por lo que provoca celos", explica la investigadora. Ex parejas

El estudio, publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, señala que el problema se encuentra en que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado, y ahora los individuos tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer por otros medios.
De hecho, el 74,6% de los participantes en el estudio reconoció tener a sus ex parejas entre sus amigos de Facebook y el 78,9% aseguró que sus parejas actuales tenían a parejas previas en su lista de amigos de la red social.
Además, un 92,1% señaló que sus parejas tenían amigos en Facebook que no conocían. El estudio señala que los celos se pueden volver cada vez más compulsivos, en la medida en la que la vigilancia del perfil de la pareja en Facebook aumenta, pues cualquier nuevo mensaje o fotografía que se publica en el "muro" puede ser sacado de contexto. "Descubrimos que la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook es un buen indicador del nivel de celos que se experimenta", le explicó Amy Muise a BBC Mundo.

"Los individuos están expuestos en Facebook a elementos que pueden desencadenar los celos, lo que les lleva a pasar más tiempo en Facebook, controlando la página de sus parejas, lo que al tiempo les expone a más información que potencialmente puede causar celos, por lo que se convierte en un círculo vicioso". Situaciones ambiguas

En el estudio se señala que entre los desencadenantes habituales de los celos se encuentran las escenas ambiguas entre la pareja y sus ex compañeros sentimentales, y esas situaciones ambiguas suelen darse en Facebook.
Quizás lo que más sorprende a los investigadores es que, pese a que la mayoría de los participantes en el estudio reconoce que la publicación de información en Facebook sin el contexto adecuado incrementa los celos, la mayoría de ellos siguen haciendo pública información personal descontextualizada.
Eso, según los responsables del estudio, está en consonancia con investigaciones previas que señalan que muchos usuarios de redes sociales no son del todo conscientes de que la revelación de cierta información en internet puede ser causa de preocupación para sus compañeros sentimentales.
Como resultado de ello, concluyen los investigadores, se fomenta un círculo vicioso en el que la publicación de información sin contexto en Facebook incrementa la posibilidad de que la pareja de uno haga lo mismo, lo que al tiempo incrementa la propia experiencia de los celos.

BBC Mundo

La otra Noticia about del Facebook …

Casi la mayoría de “nosotros” al abrir cuentas en cualquier espacio virtual, después de llenar las entradas de datos por parte del usuario; ejemplo: (nombre, apellido, fecha de nacimiento, contraseña, etc.) Después de hacer todo este procedimiento, aparece la opción de acuerdo. Casi nadie lee esto, se trata de un cuerpo de texto largo y extenso con letra menuda; ¡claro todo esto tiene un fin! “que la persona sienta pereza leer los acuerdos y políticas de la comunidad con la cual se está integrando”. Lo que casi nadie sabe, es que al dar clic en acepto, le estoy dando permiso a los administradores y en este caso a Facebook, para accedan a mi información y dispongan de ella. ¿Qué quiere decir esto? Que “tu” mí querido amigo y amiga al dar clic en ese acepto, le has dado a Facebook el permiso de tomar y disponer de tu información, datos, fotos y demás.

Son bien ambiciosos los muchachones estos; puesto de ganar dinero por cada visita que se hace en el mundo a Facebook, venden tu información a las agencias de publicidad y demás organizaciones que planean e imponen estilos de moda, las que crean necesidades y siempre están un paso adelante a las tendencias y movimientos sociales. Por eso cada vez, que tú observas una aplicación nueva entre el mismo Facebook, o que se lanza al mercado un nuevo género de música, un estilo de moda, una nueva cultura etc. Te preguntas: ¿pero cómo se les pudo ocurrir? Mi querido amigo y amiga, no es un hecho fortuito.

La invitación es para que seas muy responsable en los contenidos e información que subes al internet, y más para aquellos (as) que ponen la misma contraseña para todo.
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