Mi amigo... "mi hermano"

Oración inicial
Porque fuiste mi consuelo cuando todos me culpaban y fuiste mi auxilio cuando me sentí olvidado, tu señor me vas levantado del pantano y has sacudido mi polvo, no se cuando volveré a caer, ni se cuando me tiraré, tu ves que soy un abismo de miseria, pero también puedes hacer que haya en mí un abismo de gratitud confiada. No mio si no tuyo. lo único que te pido es encontrar siempre tu mano extendida.
(Isaias 40)
¡Consolad, consolad a mi pueblo!, dice vuestro Dios. "Hablad al corazón de Jerusalén y proclamadle que su condena ha terminado y su iniquidad ha sido perdonada, que de la mano de Jehovah ya ha recibido el doble por todos sus pecados."
Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios! ¡Todo valle será rellenado, y todo monte y colina rebajados! ¡Lo torcido será convertido en llanura, y lo escabroso en amplio valle! Entonces se manifestará la gloria de Jehovah, y todo mortal juntamente la verá; porque la boca de Jehovah ha hablado." Una voz decía: -¡Proclámalo! Y yo respondí: -¿Qué he de proclamar? -Que todo mortal es hierba, y toda su gloria es como la flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita; porque el viento de Jehovah sopla sobre ella. Ciertamente el pueblo es hierba. La hierba se seca, y la flor se marchita; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. »Sube sobre un monte alto, oh Sion, tú que anuncias buenas nuevas. Levanta con fuerza la voz, oh Jerusalén, tú que anuncias buenas nuevas. Levántala; no temas. Di a las ciudades de Judá: "¡He aquí vuestro Dios!" He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él. Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.
Reflexión
Tengo un amigo al cual le tengo mucho afecto, solo contaré la parte pertinente al consuelo, porqué de él tengo mucho de qué hablar. El vive solo y se sostiene solo, bueno su padre le colabora pero no de la forma como lo desearía su padre; mi amigo trabaja y estudia y esto sumado a su sostenimiento de vida independiente le genera gastos, desafortunada o afortunadamente, no se que decir… no tiene un trabajo estable debido a que estudia y trabaja debe sacar tiempo para ambas, a mi amigo lo he visto en problemas serios por falta de dinero y esto no significa que el que dispone lo invierta mal, no, lo que pasa es que con este no le alcanza para suplir sus pocas necesidades; muchas veces lo vi reír al salir de una deuda, muchas veces lo he visto llorar al entrar en otra, muchas veces lo he visto con el ánimo justo para enfrentar la vida, otra veces he sido confidente de sus conflictos existenciales. A mi amigo, yo le tengo mucho cariño porqué conozco su largo camino y aunque lleva una vida dura se comporta como un verdadero caballero, encarando su rutina con empuje y simpatía, como si se tratase de una dama a la cual le brinda su dulzura y una sonrisa le veo en su rostro cada día.
Oración final
señor yo no quiero mirar hacia arriba, pero si veo hacia abajo y allí hay muchas personas, no se en realidad en que parte de la colina estos desde el punto de vista material, pero con la soga de lo espiritual quiero escalar muy alto. Señor muchas veces me he olvidado de agradecer por todos mis beneficios y bienes recibidos, estos siempre han estado, tan vez sea por eso que no agradezco pues nunca me han faltado, hoy quiero darte las gracias de corazón por todo lo que me has dado, a mí y a mis seres queridos y dales mucho refugio y consuelo al necesitado, no te olvides de mi amigo… “mi hermano”
0 Responses

Radio Maria Online (streaming)

radiomater on livestream.com. Broadcast Live Free

My PlayListsMusic Espiritu Juvenil