No Quiero ser Encontrado

Queridos lectores...

Ya falta poco para la Gran Vigilia de Pentecostés que organiza la parroquia El Espiríti Santo, pero ante quiero compartir con ustedes este material audiovisual clasificado o categorizado como cineminito. Realizado por el alumno Gustavo Pérez Gordoa de la Licenciatura en Producción Audiovisual. 2do Cuatrimestre, Universidad de Artes Digitales.

Quisiera hacer un análisis de la obra desde mi óptica como diseñador, y ser un poco más atrevido, si a la vez la hago como laico:

El inicio de la pieza toma varios segundos en negro, lo cual significa misterio, curiosidad, profundidad y similares acciones psicológicas que el color negro despierta en la mente del humano. Después hay un cambio de escena, se hace una transición de enfoque a una edificación, lo que inmediatamente nos remite a un ambiente urbano, con un detalle adicional, es de noche. Cabe meritar la escogencia del color negro al inicio del clip para no transgredir las escenas siguientes, pues estas también llevan fondos oscuros.

Continuamente vienen una secuencia de escenas; un graffiti sobre una avenida, lo que connota grupos de jóvenes con algún tipo de identidad. Carros que pasan a gran velocidad de lo normal, lo cual implica una alteración de los "fps" en la edición del video, técnica que arroja como resultado la interpretación de un mundo que se mueve con prisa. Imágenes urbanas captadas en planos de composición para no salir del contexto. Y luego tres frases escritas en tipografía sin serif, fuentes utilizadas por los artistas para expresar sencillez, acompañadas por una voz que las narrar con pausa y tranquilidad, en un color de voz suave y reflexivo, en contraste a un afanoso mundo que muestran las imágenes.

No podemos negar que así es la vida de muchas personas hoy por hoy, el mundo actual se mueve con gran velocidad, la gente va y viene, casi que ya no tienen tiempo para sí mismos. Los jóvenes son capaces de pertenecer a cualquier grupo sin cuestionar sus ideologías, consecuencias emocionales, físicas y sociales con tal de ser aceptados; han encontrar una familia, pues en casa ya no hay cariño para ellos. Es muy fácil ser preso de los lujos, del dinero, de la vida fácil. Y por está misma vía fácilmente depositamos nuestra confianza en las personas.

"No quiero ser encontrado". Tal vez... inconscientemente el autor de la obra estaba haciendo una protesta en contra de una sociedad que se encuentra fatigada, al momento de decidir el título.

No quiero ser encontrado, por un mundo que no necesita a Dios. No quiero ser encontrado, por una sociedad que pareciese estar anestesiada a las carencias de un Dios que llena vacios y que mire por donde se mire solo irradia amor. No quiero ser encontrado, por un mundo que brinda placeres, ocupaciones, con tal de olvidarse de Dios.

------------------------------

Jóvenes luchando por la fe de los demás, tengo se de Cristo...

Hasta pronto!!

0 Responses

Radio Maria Online (streaming)

radiomater on livestream.com. Broadcast Live Free

My PlayListsMusic Espiritu Juvenil