Propósitos para el año 2010



Ha pasado un año, estoy seguro que muchos de ustedes se han puesto en la tarea de analizar su vida. También creo que muchos se han dado a la tarea de proponerse metas y logros que de alguna forma no alcanzaron a lo largo del año pasado. Yo solía hacer esto, y muchos de mis planes no funcionaban. ¿Saben por qué? Porque eran propósitos basados en las emociones, al calor de unos vinos y en medio de la euforia de un ambiente navideño.

Ya han pasado unos cuantos días de aquel 31 de diciembre, y aún nuestro propósitos siguen rondando nuestras mentes, y lo que es mejor aún, se encuentran más claros ya que el tiempo se ha encargado de purificar y dejar lo verdaderamente útil, y a estas alturas nuestro estado emocional se encuentra neutral.

Te invito para que aproveches esas energías y ganas en busca de alcanzar los propósitos, para ello diseñaremos un mapa para saber el objetivo de nuestra llegada, con la intensión adecuada y los recursos. Me explico: “Mateito” un joven del grupo desea ganar el año y graduarse como bachiller, (este es el objetivo) para lograr este objetivo debe estudiar y ganar todas las materias, (este es el mapa) y tendrá que tener una buena razón (intención) que justifique ganar el año y saber con qué recursos cuentas para apostarle a este reto el cual implica sacrificio.

Para llegar allí necesitas un buen combustible para tu motor, en nuestro caso la oración será la energía sobrenatural que nos impulsara a obtener cosas extraordinarias. Acá van unas preguntas que te ayudarán y que constituyen el primer momento del modelo que te propongo: CLARIFICA, ENFOCATE Y HAZ QUE SUCEDA:

1. De las siguientes aéreas de tu vida: Espiritual, familiar, académica, personal. Qué aspectos quisieras mejorar; ejemplo:

- Quisiera cambiar mi mal genio con las personas (aérea personal)
- Quisiera tener una buena comunicación con Dios (aérea espiritual)
- Quisiera ser un mejor estudiante (aérea académica)
- Quisiera llevar una mejor amistad con mis hermanos (aérea familiar)

Te propongo a que escojas dos aéreas de tu vida en la cual sientas que estas mal y merecen atención, y en los siguientes seis meses transformes tu calidad de vida.

2. de acuerdo al la aérea que escogiste ¿qué es, concretamente lo que deseas mejorar? Sé lo más específico posible, si deseas bajar de peso ¿cuántas libras? Si deseas ganar el año ¿qué nota y calificación deseas obtener? Recuerda no es lo mismo saber que quieres ganar el año, que saber exactamente qué posición ocuparas en rendimeinto académico respecto a los demás.


3. Si pudieras enfocarte en una de esas áreas de tu vida y transformarla ¿Cuál de esas áreas sería la más importante para ti?

4. ¿Cuál sería el costo que tendrías que pagar si no dominas esa área específica? Si no cambias las cosas, si no logras tus metas ¿cuál es el precio que tendrías que pagar? ¿Qué te perderías? ¿Qué dejarías de lograr?

5. ¿Qué lograrías si logras dominar esa área ahora? ¿Qué ganarías? ¿Qué sería diferente en tu vida?

6. ¿Qué te ha estado deteniendo en el pasado? ¿Cuál es la historia que te has estado contando a ti mismo?

7. ¿Te sientes realmente comprometido a realizar ese cambio ahora?

Recuerda diseñar bien tu plan, si deseas ser el mejor del salón, esto implica tiempo, ¿Cuánto tiempo vas a invertir en estudio?, si deseas ser un buen cristiano, ¿Cuánto tiempo dedicaras al señor, a alimentar tu espíritu, a realizar obras sociales etc.

Ya casi se cumplen dos años de tener esta iniciativa en evangelizar por medio de las TICs, también el grupo juvenil que en ahora en adelante cambiaremos la palabra grupo por comunidad se aproxima a sus dos años, tendrá sus propios propósitos. En lo que concierne a este espacio virtual los propósitos serán:

- Alimentar más a menudo este espacio con post o artículos
- Cambiar el sistema de etiquetado que realizamos en el blog por temas de formación, más adelante les contaré él como.
- Implementar videos para fortalecer la interacción
- Crear espacios de opinión como foros para la retro alimentación.
- Combinar temas y campos de las ciencias con la doctrina católica
- Fortalecer la comunidad espíritu juvenil, y la comunidad de visitantes virtuales por medio de este blog.

Gracias por visitar este espacio, por seguir acá, de manera muy humilde quiero que este blog contribuya y edifique tu vida como católico, como persona.

¡Jóvenes luchando por la fe de los demás… tengo sed de Dios!

Hasta pronto!!

0 Responses

Radio Maria Online (streaming)

radiomater on livestream.com. Broadcast Live Free

My PlayListsMusic Espiritu Juvenil