Reglas de Juego


Nuevamente con ustedes queridos lectores

Como ya lo había propuesto en post anteriores, el concepto de este espacio virtual sufrirá cambios. Cuando tuvimos la iniciativa de crear el blog, este se dedicaba en un gran porcentaje a publicar momentos compartidos con los jóvenes del grupo juvenil; cosas como: salidas, obras de caridad, eventos, oraciones, y cuanta actividad hiciéramos, y en ocasiones se hacía registro fotográfico de estos sucesos con intensión de publicarlos aquí.


Pues muy bien, eso cambiara a partir de hoy. Y No quiere decir que lo que anteriormente se hacía estaba mal, no. Simplemente queremos darle un cambio a este espacio, y cambiar de; socialización de actividades colectivas, cambiar a; interacción para la edificación personal.

El mensaje entregado por parte del Santo padre Benedicto XVI, a la jornada mundial de las comunicaciones del año 2009, tuvo como conclusión: “el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en busca de ayudar la solidaridad humana, para toda clase social en especial la clase más marginada”. Quiere decir esto; es necesario aprovechar los recursos que nos ofrece hoy las nuevas tecnologías a través de sus diferentes campos de acción como: Telefonía celular, internet, televisión satelital, radio, prensa escrita entre otros… y la integración que existe hoy de cada una de estas plataformas de comunicación a lo que los expertos y críticos definen como: “la autopista de la información”, para trasmitir y llevar el mensaje de Cristo, para difundir la evangelización hacia una sociedad que cada vez siente la sé y necesidad de Cristo.

El Santo Padre fue claro al calificar a esta sociedad, como la sociedad digital, y el mensaje estaba dirigido especialmente hacia la llamada generación digital (los jóvenes) y que sean ellos los abanderados de esparcir por las redes de la información el mensaje de Cristo. (Ver artículo relacionado).


Entonces manos a la obra, y como jóvenes católicos el compromiso es trasmitir un mensaje de amor, de verdad, de comprensión y solidaridad humana. "¡Ay de mí, si no anuncio el Evangelio!" (1 Cor 9,16).

Para terminar con esta introducción, quiero dejar en manifiesto la dinámica del blog que servirá como medio de retroalimentación entre ustedes y yo, y entre ustedes mismos de la siguiente forma:

- Los post, entradas o escritos estarán categorizadas por temas, y cada uno de ellos estará etiquetado. Ejemplo: en la columna izquierda se encuentra un menú titulado temas, el cual tiene debajo una lista de opciones que al hacer clic en una de ellas, se carga toda una serie de entradas o escritos pertinentes o relacionadas al tema o opción.


- Estoy en la tarea de elaborar un foro que tiene como objetivo socializar las ideas o conceptos de cada lector a la luz de un escrito o entrada. De esta manera el conocimiento crecerá, y la experiencia de ustedes será testimonio de vida.


- Dejaré la dirección de correo electrónico para que ustedes hagan llegar sus inquietudes, experiencias, testimonios y dificultades, con el compromiso de total prudencia reserva y respeto así la persona que ha depositado su confianza en mí.

Bueno no es más por hoy, en el próximo post comenzare por presentarme para que ustedes conozcan la persona encarga de actualizar este blog, creo que es una medida justa ya que tenemos tantas pretensiones, y sería un poco loco pensar que ustedes le escribirían a una persona que no conocen parte de la intimidad de sus vidas.

¡Esto se pone bueno!

Jóvenes luchando por la fe de los demás, tengo sed de Cristo

Hasta pronto!!


0 Responses

Radio Maria Online (streaming)

radiomater on livestream.com. Broadcast Live Free

My PlayListsMusic Espiritu Juvenil